Debo decir que no estuvo mal. Aun cuando el trabajo de velocidad del martes fue un poco duro, sobre todo porque hice las tres millas en la trotadora y al programar el paso a 3:53 (paso equivalente del kilómetro) la máquina fue implacable, terminé la semana sintiéndome bien.
El miércoles por compromisos de trabajo no pude hacer el crosstraining y tuve que hacer una modificación el fin de semana ya que el domingo fue la carrera de 10k de Baruta, en Caracas y no quise perder la ocasión de medirme.
Llegué un poco antes de la salida y troté a un paso ligero unos 5 kilómetros, para salir con el grupo y completar los 10 kilómetros en 40:56. Aun cuando este tiempo está lejos de mi mejor personal (38:20), no está nada mal para comenzar. Estoy satisfecho con el resultado y confío en poder mejorarlo conforme avancen las semanas.
Apenas hace una semana marqué 20:07 en la pista para los 5000 metros, lo que me pronostica un 3:16 para el maratón. Por su parte, el resultado de mi chequeo de 10 kilómetros mejora ese pronóstico un tanto. Por ahora, seguiremos haciendo el plan para correr los 42 kilómetros en 3:16 y en tres semanas cuando cumplamos el primer mes repetiremos el chequeo de los 5000 metros para ver si los parciales del plan pueden ser ajustados a la baja.
Para esta semana, el plan es el siguiente:
Lunes: crosstraining.
La percepción general del esfuerzo fue: MUY EXIGENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario