julio 02, 2007

Plan de la Semana 14 (y evaluación de la semana 15)

Se terminó la semana 15 de mi plan (estoy llevando una cuenta regresiva en las semanas de forma de saber con exactitud cuántas semanas faltan para el Maratón de Chicago).

La percepción general del esfuerzo fue: EXIGENTE, frente a un MUY EXIGENTE de la semana pasada.

Las repeticiones del martes, 4x800@2:59 estuvieron exigentes pero llevaderas y el tempo del jueves no salió nada mal. Quizás debo decir que el largo del fin de semana fue el que más trabajo me dió. Aun cuando eran 24 kilómetros, completé las cinco vueltas en la ruta de Leslie Mentor en el Parque del Este de Caracas, con lo que la distancia fue realmente de 25 kilómetros. Hasta los 20 kilómetros me sentí cómodo, pero la última vuelta me pegó un poco.


Para esta semana, el plan es el siguiente:

Lunes: crosstraining.

Martes: Sesión clave #1: 1200 metros @4:34, 1000 metros @3:45, 800@2:59, 600@2:13, 400@1:27, 200@0:40. El tiempo de recuperación entre cada serie es el equivalente a doscientos metros a un trote muy suave. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: Sesión clave #2: 8kms a un paso de 4:33 cada uno. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Viernes: descanso.

Sábado: Sesión clave #3: 27 kilómetros a un paso de 5:14 cada kilómetro.

Domingo: crosstraining.

Siendo el jueves feriado en Venezuela, es posible que cambie el orden de las series de martes y jueves, para hacer las repeticiones con más calma y en el lugar adecuado.

No hay comentarios.: