julio 05, 2007

Maratón de Panamá el próximo 5 de Agosto

Aquí les reproduzco una nota de prensa del Maratón de Panamá que me envió la gente del Club de Corredores de dicho país ya que me pareció que definitivamente es un destino muy atractivo para ir a correr. Si les interesa, pueden ver más información en: www.marathonpanama.com.

El Maratón de
la Ciudad de Panamá que se correrá el 5 de agosto, tendrá una nueva ruta y $ 30,000 en premios. La gran carrera con distancias de 42 kms y 195 metros , las mismas que se fijan para las olimpiadas atraerá corredores de diversas partes del mundo.

El Presidente del Club de Corredores del Istmo, Gregorio Miró afirma que se han recibido confirmaciones de competidores de Cuba, Guatemala, Colombia, Kenia, España, Honduras, Colombia y del Perú. Precisamente el peruano, Florencio Machacuay que ganó la carrera en el 2006, con un tiempo de 2: 31.49 volverá a estar en el punto de partida.

El Alcalde de Panamá Juan Carlos Navarro que patrocina en gran parte la carrera señaló en conferencia de prensa que toda gran ciudad debe tener una gran maratón.

"Queremos convertir a la ciudad en un destino deportivo de gran nivel internacional. Hemos cursado invitaciones a los alcaldes de las principales capitales de la región para que nos acompañen con sus mejores corredores. El maratón es uno de los importantes eventos en el calendario anual de competiciones deportivas."

Por su parte una nueva generación de corredores panameños se apresta a competir. Ese día se correrá distancias de 21 kms, se cubrirán los 42 kms por equipos de relevos y hasta sillas de ruedas.

La carrera partirá a las 5: 30 a.m y pasará por los puntos más turísticos y atractivos de la ciudad de Panamá, buscando siempre el contacto con el mar. El maratón partirá del conocido mall Multiplaza, tomará la una arteria principal como Calle 50 y se dirigirá al conjunto monumental de Panamá Viejo para llegar hasta Costa del Este y tomar la Avenida Balboa , hasta el área de Amador para regresar a la meta en la parte posterior del Multiplaza.

Miró señala que se busca que las empresas patrocinadoras tengan una ruta atractiva para fijar sus afiches y promociones y además se instalarán tarimas para grupos musicales. "Queremos una gran maratón y una gran fiesta deportiva."

No hay comentarios.: