agosto 01, 2008

Keniano Julius Gadabuday y Rosa Rodríguez se adueñaron de la Media Maratón de Guayana el pasado 20 de julio de 2008

NUEVA PRENSA, El domingo 20 de julio se realizó la XVIII Media Maratón de Ciudad Guayana, en la que el keniano Julius Gadabuday y la atleta local Rosa Rodríguez fueron los primeros en cruzar la meta para llevarse -además de toda la satisfacción de semejante logro- el título de ganadores absolutos de la edición 2008. La carrera contó con 497 participantes, la mayor cifra en la historia del evento, que recién llega a su mayoría de edad.

Como de costumbre, la asistencia a este maratón fue masiva por parte de los competidores y del público, que se apostó en la Plaza Bolívar para recibir con aplausos a los casi 500 atletas que aceptaron el desafío de recorrer 21 Km a lo largo de nuestra ciudad. Un radiante sol les estuvo acompañando durante todo el recorrido, que de punta a punta le perteneció al keniano, en ésta su primera participación en tierras guayanesas.

El dominio del delgado competidor se hizo sentir desde un principio, cuando a medida que transcurría el tiempo se alejaba más y más del pelotón y sus más cercanos competidores.

La profesora Eunice Sánchez, gerente general de Imdecaroní, se mostró complacida por la conclusión de tantos meses de planificación y organización, en un evento que superó el número de inscritos de años anteriores (2007: 428), y dijo sentirse muy orgullosa de que el 80% de los corredores fuesen de nuestro estado, junto a los nacionales y nueve internacionales. La dirigente dijo que se demostró el compromiso tanto de competidores como de organizadores, y la conclusión feliz de este capítulo no es más que “la mejor manera de festejar los 47 años de la ciudad y el Día del Niño”.

Fuente: Nueva Prensa de Guayana. http://nuevaprensa.com.ve/content/view/3362/

No hay comentarios.: