agosto 01, 2008

VII Media Maratón Simón Bolívar en Caracas reunió a mil 800 atletas

Caracas, 29 Jul. ABN.- Un total de mil 800 atletas de ocho estados del país e invitados internacionales participaron en el VII Media Maratón Simón Bolívar, Copa Ciudad de Caracas, celebrado este domingo en el parque Los Caobos.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, ente de la Alcaldía del municipio Libertador, Asdrúbal Mesa, quien señaló que la actividad se hizo como parte de la celebración de los 440 años de la ciudad de Caracas.

«Esta séptima edición rompió récord, ya que nunca antes se habían inscrito ni participado tantos atletas en esta actividad», comentó Mesa.

El evento deportivo se inició a las 7:00 de la mañana de este domingo en las afueras del parque Los Caobos, específicamente en el Paseo Colón, para hacer un recorrido por las avenidas Bolívar y San Martín, además de empalmar con la redoma de la India, El Paraíso, Plaza Venezuela y la Previsora, y así llegar nuevamente a Los Caobos, donde se les ofreció a los participantes refrigerios, agua y frutas.

El Medio Maratón Simón Bolívar, que contó con el aval de las federaciones Nacional e Internacional de Atletismo, se caracteriza por contar con un recorrido de 21 kilómetros y 750 metros.

El mismo contó con la participación de atletas del Distrito Capital y de los estados de Aragua, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Barinas, Miranda y Vargas, además de invitados internacionales de países como Kenia, Tanzania, Argentina y Colombia.

Con respecto a los ganadores del evento deportivo, subrayó Mesa que el primer lugar en la categoría masculino fue para Julius Francis Gidabuday, atleta de Tanzania, país situado en la costa este de África Central. Este participante hizo un buen tiempo de 01:04:44, mientras que el segundo lugar fue para Armando Sánchez Mendoza, del estado Carabobo. Arias Lervis obtuvo el tercer lugar y Giovanny Valero Ruiz quedó de cuarto.

Mientras, en la categoría femenina el primer lugar fue para Zuleima del Carmen Amaya, el segundo para Karoline Chemwolo, el tercero lugar para Kimetto Viola y de cuarta llegó Luz Eneida Maldonado Niño.

Estos participantes recibieron premios en metálico y medallas valoradas en 153 millones de bolívares, específicamente de manos del alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal. Además, se otorgó a los dos primeros lugares, tanto masculino como femenino, la cantidad de 7 millones de bolívares a cada uno.

La actividad contó con la colaboración de efectivos policiales de la Alcaldía de Libertador, la Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Terrestre, entre otros funcionarios que se encargaron de resguardar la seguridad de los participantes, invitados y asistentes en general.

No hay comentarios.: