mayo 05, 2008

Resultados del Maratón de Caracas 2008

Puedes consultar los resultados en asdeporte.com.ve

Reseña que hace Ana Yubely Terán en el diario El Universal:

"Hace un año me tracé una meta: ser el campeón de los 42 kilómetros, y hoy gracias a Dios puedo decir que lo logré", fuelo primero que señaló, después de recuperar el aliento, el atleta José Gregorio González quien se tituló ayer campeón del Maratón 42K celebrado en la ciudad de Caracas.

"Realmente me siento muy emocionado con este triunfo porque es la mejor recompensa a toda la preparación que tuve. Esta es la primera vez que participo en el maratón, pero algo me decía que podía salir triunfador porque en los entrenamientos traía buenos parciales", comentó el falconiano, quien se impuso en la competencia con un tiempo de 2 horas, 28 minutos exactos, superando así al ganador del año 2007, Oswaldo Belandria, quien debido a una contractura muscular que afectó su desempeño culminó segundo con marca de 2.29:32.

"Sabía que iba a competir con Belandria por eso traté de no despegarme de él en todo el trayecto. Los primeros 21 kilómetros los aguanté, pero en el kilómetro 31 comenzó a alejarse, así que apreté la marcha y lo alcancé en el 37 y de ahí no dejé que me pasara", narró González, quien compartió emocionado los honores con su compañera Norelys Lugo, quien se coronó en femenino con un registro de 2:56:06.

"Estoy muy contenta porque estuve a punto de no correr en esta prueba, debido a que estaba de reposo. Pero al final mi entrenador me convenció de que lo hiciera y aquí estoy celebrando la victoria", señaló la atleta de 30 años.

Lugo logró imponerse sobre Rosa Rivera, de Colombia, quien llegó a la meta en 3:00:48; y su hermana Milagros Lugo, campeona de la edición pasada, quien concretó esta vez un tiempo de 3:04:29.

Más de 1.300 competidores, provenientes de toda Venezuela, y de otros países como Colombia, China, Ecuador, Estados Unidos y México, fueron los encargados de dar vida al Maratón "42K en la Ciudad", que arrancó desde el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y recorrió cuatro de los cinco municipios del Distrito Capital.

Con un registro de 1:15:22, José Danilo Briceño se alzó con el oro en la prueba de los 21 kilómetros, seguido por José Luis Romero, que hizo 1:18:04 para lucir plata; y por Martín Redondo, quien logró 1:19:55, para cargar con bronce.

En la rama femenina, la triunfadora fue Yolexa Artaona, quien se impuso con 1:29:18; seguida de Amaris Ramírez, que logró 1.39:08 para el segundo lugar, y de Osledys Estada, que paró los relojes en 1.44:57.

No hay comentarios.: