septiembre 24, 2007

Plan de la semana 2 (y evaluación de la semana 3)

Estoy a sólo dos semanas del Maratón. Dos semanas especiales además porque la carga de trabajo disminuye. En otras palabras, ya casi estamos listos, es sólo cuestión de tiempo.

Esta semana que acaba de culminar empezó muy dura con esas ocho repeticiones de 800 metros a 2:52 y con poca recuperación.

Casi un Yasso, que es esa rutina de repetir 800 metros diez veces pero con una recuperación mayor que la que yo hice. Según Yasso, ese es una especie de predictor de tu tiempo, ya que si eres capaz de hacer 10 repeticiones a 3 minutos, podrás terminar el maratón en 3 horas. En mi caso, lejos estoy de terminar el maratón a 2:52, por lo que la pasé muy mal en este trabajo.

Luego la semana fue mejorando, el tempo fue exigente, pero llevadero y lo que hice con más comodidad fue el largo del fin de semana donde terminé 20 kilómetros en 1:30.

Percepción del esfuerzo de la semana: EXIGENTE (más que todo por los 800).
Principal barrera o riesgo: tengo que reconocer que ya esoy ansioso de correr el maratón y empiezo a fastidiarme.

Plan para esta semana:

Lunes: crosstraining.

Martes: 5 repeticiones de 1000 metros @ 3:37 cada una, la recuperación entre repetición es de 400 metros.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: 5 kilómetros a un paso de 4:06 cada uno.

Viernes: descanso.

Sábado: crosstraining o trote suave.

Domingo: 16 kilómetros @ 4:30 cada uno. Esta rutina la voy a modificar ligeramente para participar en la competencia Caracas Rock. Cubriré 5 o 6 kilómetros antes de la competencia a un paso suave, para completar con los 10 kilómetros.

No hay comentarios.: