septiembre 17, 2007

Carrera Outdoor Timberland




El pasado fin de semana se llevó a cabo la Carrera Outdoor Timberlad, organizada por la Organización Fun Race 4x4 y a la cual fuimos invitados a participar por parte del Director de la Competencia nuestro amigo Carlos Aponte. Lamentablemente, por motivos ajenos a nuestra voluntad nos fue imposible asistir. Los comentarios de la competencia son excelentes, por lo cual aprovecho de referirles una reseña de la misma.

“El día sábado comenzó muy temprano —a partir de las 6am— con un desayuno para los atletas en el comedor de prensa, quienes luego se alistaron para la carrera que tenía como hora de partida las 8:30am en una ruta con todas las características de una carrera de montaña, tales como pasos de ríos, subidas, bajadas y cambios constantes de terreno a través de barro, arena y granzón, entre otros.

La carrera se inició a la hora pautada, coincidiendo con la largada de la categoría Extremo del Fun Race 4x4. La organización, haciendo uso de su experiencia en Logística, pudo coordinar perfectamente la salida de los carros y así proteger a los corredores hasta que se internaran en la montaña. Una vez ahí, entraban al parque cerrado y no tendrían contacto con rutas con acceso a vehículos.

Hay que destacar que contamos con la participación como atleta y tomando la partida de la carrera de, la modelo y conductora del programa Fun Race TV, Goizeder Azúa.

En total fueron unos 10 km de carrera, donde los corredores tuvieron que exigirse al máximo y a la vez disfrutar de una ruta que presentaba paisajes espectaculares, pero con una humedad cercana a 90% y temperaturas entre 36 y 38 grados centígrados, lo que hacía que la ruta fuera mucho más difícil de llevar.

Durante la carrera, los atletas tuvieron cinco puntos de hidratación con agua y Gatorade. El ganador del evento fue el experimentado corredor de carreras de montaña y aventuras Reyes Aldana, con un tiempo de 44minutos y 44 segundos, secundado en la general por la extraordinaria atleta Marisela González —quien no deja de impresionarnos con sus excelentes condiciones—, con un tiempo de 47 minutos y 57 segundos.

Luego en la rama femenina llegaron Mariana Sardi, con tiempo de 55 minutos y 27 segundos y Paulina Parada, quien completó el circuito en 57 minutos y 5 segundos. En el masculino arribaron los atletas Ricardo Sanguino y Ernesto Sorrentino, con tiempo de 55 minutos y 58 minutos, respectivamente. Los competidores completaron la carrera en unos tiempos cercanos a la hora.”

Más información en http://www.funrace4x4.com/

A continuación unas fotos de César Aponte, Goizueder Azua, Reyes Aldana y Paulina Parada, amigos que participaron en esta primera iniciativa de Timberland.































No hay comentarios.: