agosto 21, 2007

Plan de la Semana 7 (y evaluación de la semana 8)

La semana ocho se cumplió. A pesar de ser una semana pre-vacaciones, siempre cargada de excesos en el trabajo, se pudo completar el plan.

El trabajo de las millas lo hice en el treadmill, ya que no he remarcado la Milla Azul. El jueves el tempo salió al pie de la letra. El largo del fin de semana fue la novedad, ya que lo hice en Margarita (Isla del Caribe) y las condiciones climáticas son bien duras. A pesar de eso, pude completar 30k en 2:30, lo cual no se alejaba mucho del plan propuesto.

El día antes, la lluvia fue torrencial y eso hizo que la humedad en la mañana del domingo fuera muy alta, por lo menos eso fue lo que percibí ya que hasta ese momento no medía la humedad. Por lo menos la temperatura promedio a la que entrené fue de 28 grados Centígrados con una máxima de 34. Este entrenamiento lo comencé a las 5:45 am. No lo hice antes, por el peligro que representa salir antes de esa hora por los borrachitos, bueno, eso es tema de otro blog.

Tanto fue el impacto del nivel de humedad y calor en mi entrenamiento, que ese mismo día me fuí a un Centro Comercial a buscar un reloj con medidor de humedad. Les puedo decir que ahora mismo, a las 9:38 de la noche la temperatura marca 28 grados centígrados y un 80% de humedad y se siente agradable en comparación al domingo en la mañana.

Para que tengamos una referencia, acabo de leer un artículo en la Runner´s World donde alguién que refiere como condiciones climáticas ideales para correr un maratón, los 12 grados y un 50% de humedad. Espero que estas vacaciones al final contribuyan con mi meta deportiva de mejorar mi condición física para Chicago, ya que la de descansar y compartir con la familia se ha cumplido a cabalidad.

Percepción general del esfuerzo de la semana: EXIGENTE
Principal obstáculo o riesgo: LAS EXIGENCIAS LABORALES DE UNA SEMANA PRE-VACACIONAL.

Bueno, a pesar de que ya entró la semana, les escribo el plan de esta semana. Mi retraso de debe a las vacaciones, en las cuales no he dejado de entrenar y de divertirme, pero mi acceso a Internet no ha sido fácil. Me disculpo con los amigos que leen este blog.

Plan para la semana 7:

Lunes: La sesión de crosstraing habitual la cambié por un trote ligero de 6 kilómetros, debido a la dificultad de hacer el crosstraining en mis vacaciones. Esto generalmente lo venía haciendo en algunas ocasiones, pero después de una hora de bicicleta estática.

Martes: Sesión clave #1: 3 series de 2 repeticiones de 1200 cada una a un paso de 4:30 cada una. Cada repetición tiene una recuperación de 2 minutos que se duplica a cuatro minutos entre series. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: : Sesión clave #2: 16 kilómetros a paso de maratón, que en mi caso es de unos 4:35 minutos.

Viernes: decanso.

Sábado: Sesión clave #3: 24 kilómetros a un paso de 4:50 cada kilómetro.

Domingo: crosstraining.

2 comentarios:

body UP dijo...

Hola!!!

Bueno, te comento que buscando y buscando he tenido la suerte de caer en tu blog...

Me parece que es sencillamente espectacular!!!

¿Cuantas semanas te falta'?

Estamos en contacto

Carlos Jiménez dijo...

La cuenta que he venido llevando es regresiva para un plan de 16 semanas en total. Voy por la semana 7, por lo que estoy a poco más de un mes y medio! Muchos saludos y gracias por tu amable comentario.