agosto 13, 2007

La Milla Azul

El pasado sábado 11 de agosto nos dedicamos a recorrer el Parque del Este en Caracas para marcar una milla que nos permita hacer nuestros entrenamientos. Como dijo un amigo, ese parque está medido de cabo a rabo pero siempre queremos verificar nuestras métricas por nuestros propios medios.

Mientras recorriamos el parque con nuestra rueda medidora, la gente nos gritaba, ¡la ruta de la raya blanca mide 2,5 kilometros!, ¡esa recta mide 500 metros más o menos!. Igual, nosotros buscabamos nuestro cometido, que era identificar una milla a nuestro gusto. Algunas de las mediciones anteriores, o se han ido borrando, o se encharcan con frecuencia por el mal drenaje del parque, o simplemente no nos gustan.

Ana María Arteaga y yo quedamos en hacer esa tarea, Paola nos acompañó entusiasta.

Lo primero que hicimos fue una medición de un kilómetro que sale de los baños del estacionamiento II del parque, hasta el segundo pipote de basura cerca de la caseta de la Guardia Nacional. La verdad es que esta descripción suena terrible, pero es la única que se me ocurre. Marcamos 200, 500, 800 y 1000 metros.

También marcamos una milla, saliendo de donde antes estaba el barco de Colón , pasando por la subida del silencio, volteando a la izquierda en la raya blanca hasta la grama detrás de la caseta de la Guardia Nacional. Esta explicación no suena tan mal, pero se entiende menos que la anterior. Aquí marcamos cada 200 metros y no sólo llegamos a la milla, sino que hemos marcado hasta 2000 metros, aunque la calle después de la milla no se recomienda en época lluviosa.

Lo sé, estas descripciones no están ayudando. Bueno, hemos marcado con spray azul estas distancias. Furtivamente, así que están mal marcadas. Pero allí están. Nos comprometemos a remarcarlas con unos números más presentables e incluso invitarlos a recorrer juntos la distancia, apenas regresemos de vacaciones en dos semanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos.... haz una mapita, angelica te lo monta en mapinfo, creo que salen las caminerias y todo!!! le voy a preguntar y te aviso, seria buenisimo y es mejor que esas explicaciones inentendibles!!! cariños raquel sch

Unknown dijo...

Buena noticia para los valientes:

El parque abrirá hasta las 10PM a partir del martes 28 de agosto

Segun parece tendremos funcionarios de la policía turística para protección

Carlos Jiménez dijo...

Raquel, muchas gracias por la oferta, apenas llegue de las vacaciones busco a Angelica a ver si montamos un mapa decente. Un abrazo, carlos

Carlos Jiménez dijo...

Hector, excelente noticia!!! en el 2000 entrené en la noche en el parque para ir a Nueva York y fue una experiencia espectacular. Espero que la seguridad sea buena.