agosto 28, 2007

Plan de la Semana 6 (y evaluación de la semana 7)

Podemos decir que la semana 7 fue una semana calurosa. La mayoría de los entrenamientos los hice a casi treinta grados centígrados, a pesar de comenzar a correr antes de las seis de la mañana. Además, con altos niveles de humedad. Tengo que decir que empiezo después de casi dos semanas a sentir cierto nivel de aclimatación. Esta semana se me hizo menos grave el manejo de las condiciones climáticas.

El trabajo del martes se me hizo muy exigente, y creo que influyó que ese día fue el que comencé más tarde a entrenar. Para el resto de los entrenamientos me fue de gran ayuda la compaía de mis amigos margariteños (navegaos), César Barón y Fidel Rotondaro. El primero de ellos sub-tres en Berlín 2005 y el segundo un veterano corredor que ha hecho en varias oportunidades el Maratón del Sahara (el de 243 kilómetros). Ya les colocaré unas fotos de este entrenamiento.

Percepción general del esfuerzo de la semana: EXIGENTE
Principal obstáculo o riesgo: LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Plan para la semana 6:

Lunes: Descanso

Martes: Sesión clave #1: 1 serie de 1000 metros @ 3:40, recuperando 400 metros, para luego hacer 2000 metros a 7:40, y terminar con dos series de 1000 metros cada una a 3:40. Cada serie cuenta con una recuperación de 400 metros. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: : Sesión clave #2: 8 kilómetros a paso de maratón, que en mi caso es de unos 4:35 minutos. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Viernes: Crosstraining.

Sábado: Descanso

Domingo: Sesión clave #3: 30 kilómetros a un paso de 4:50 cada kilómetro.

No hay comentarios.: