agosto 07, 2007

Comentario de un Venezolano en el Maratón de Panamá: Climido Rivero

A continuación les reproduzco las impresiones de Clímido Rivero sobre su participación en el Maratón de Panamá que se llevó a cabo el pasado domingo 5 de Agosto. Clímido es un amigo venezolano que reside en el Itsmo y que forma parte del grupo Caracas Runners desde hace varios años.

Clímido Rivero:

"Ayer se efectuó el maratón Ciudad de Panamá. En la octava posición llegó el compatriota Freddy Alvarado con 2:40:15.

El día estuvo espectacular y la nueva ruta quedó muy buena, un poco más quebrada que las anteriores ediciones pero bien en general, más atractiva y muy bien controlado el tráfico. En las ediciones anteriores no me gustaba mucho el control del tráfico por que era deficiente, en esta oportunidad me parece que estuvo muy bien, aunque no pueden cerrar toda la vía de la carrera, como en eventos internacionales, si controlaron el tráfico muy bien y en los canales donde corría la gente no pasaban carros incluso había trechos sin nada de tráfico.

El clima estuvo a favor, al menos para la media que fue la que yo corrí, tomando en cuenta que salimos a las 6:00am y los del maratón salieron a las 5:30am, hubo brisa en gran parte del recorrido lo que disminuyó el calor y fuerte humedad típica de la ciudad, me imagino que para aquellos que hicieron mas de 3:30, el catire les afectó un poco más. Aunque el clima es duro por la humedad y calor, la nueva ruta va por zonas de mas brisa lo que mitiga el problema y la hidratación fue perfecta, sin exagerar, cada 500 mts había un voluntario ofreciendo agua y cada 5 km había Gatorade.

Por mi parte aunque mi tiempo fue de lo peor, considerando el año y medio que tenía sin correr esta distancia estoy muy contento al poder cubrir la distancia e ir mejorando para NY este año.

A los que se animen a correr el año que viene acá en Panamá desde ya los invito y les recomiendo la carrera. Creo que el año que viene me animaré a correr los 42 completos".

Acá los resultados:
http://www.marathonpanama.com/irr07/Aug0507.html


1 comentario:

Anónimo dijo...

"Hola me gusta tu blogs que bonita es"
kitesurf