julio 30, 2007

Plan de la Semana 10 (y evaluación de la semana 11)

Estamos de vuelta. Después de dos semanas de inactividad casi total, estamos de vuelta en nuestro entrenamiento a apenas diez semanas del maratón de Chicago. Esperemos que este descanso obligado no nos afecte. Lo positivo es que ya llevábamos un mes de entrenamiento en el cual había cumplido a cabalidad el plan y en el cual acumulaba dos 25 y un 30 kilómetros.

Esta semana que recién terminó, o lo que es lo mismo nuestra semana 11, tuve que tomarla de descanso ya que la gripe de la semana anterior me dejó bastante débil. El fin de semana coincidió con una actividad de trabajo en Canaima y pude aprovechar de ejercitarme en un ambiente como nunca.

El jueves, subí al Salto Angel, lo que sólo en caminata fue más de una hora de ida y lo mismo de vuelta. Aun cuando iba a un paso relativamente moderado, el trabajo aeróbico se hizo en un clima sumamente húmedo. El viernes, el trote fue en un aeropuerto de carga del campamento Ucaima, donde nos alojamos. Fueron 64 minutos a una temperatura de 30 grados centígrados a las 8:00am y una elevada humedad. Por suerte, tuve la compañía de Orlando Colombo y no me tocó entrenar solo por allá.

No sé si estas dos sesiones, las únicas de la semana, me serán de gran ayuda en mi plan de entrenamiento, pero lo que si estoy seguro es que fueron una experiencia inigualable en mi vida como corredor. Aquí les dejé unas fotos.

Espero que esta semana mi incorporación sea adecuada y lo que quedaba de gripe se haya ido.

Plan para la semana 10:

Lunes: crosstraining.

Martes: Sesión clave #1: 6 repeticiones 800 metros 2:59 con una recuperación de 90 segundos. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: Sesión clave #2: Carrera de 10 kilómetros a 4:33 cada kilómetro. Este entrenamiento está precedido de 10 minutos de calentamiento y 10 minutos de enfriamiento o cool down.

Viernes: descanso.

Sábado: Sesión clave #3: 21 kilómetros a un paso de 4:50 cada kilómetro.

Domingo: crosstraining.

Foto1: Ascenso al Salto Ángel.
Foto 2: Trote en Canaima.
Foto 3: Vista aérea del aeropuerto donde trotamos.


No hay comentarios.: