Sin embargo, los trabajos clave los realicé. El martes no me quedó otro remedio que realizar las cinco repeticiones de miles en la trotadora del gimnasio. La verdad es que es implacable esa máquina y de paso tenía que lidiar con los otros miembros del gimnasio que me asechaban debido a la alta ocupación de las instalaciones. Al final, el trabajo se hizo.
El jueves, recurrí al plan original de hacer los seis kilómetros de tempo ante la imposibilidad de hacer el chequeo en pista (¿en qué pista? es que esta ciudad no nos deja mucho margen). Lo bueno fue que llovió a cantaros y eso no fue nada malo para entrenar en ese escenario.
El sábado se hizo el largo de 30 kilómetros sin novedad.
El incumplimiento fue básicamente en el crosstraining del domingo, donde el plan era rodar bicicleta unas dos horas y hasta trotar unos 45 minutos en la cota mil en Caracas.
Percepción general del esfuero de la semana: EXIGENTE
Principal obstáculo o riesgo: COMPROMISOS LABORALES Y PERSONALES
Para esta semana estamos ajustando los parciales en la tabla del entrenamiento FIRST. Los tiempos del primer mes se basaron en el chequeo de 20:07 para los 5000 metros y esta semana el plan se ajusta a un parcial de 19:40. Aun cuando el chequeo no se hizo en pista, estamos usando los parciales equivalente a la segunda parte del 10k de Baruta. Igual este jueves intentaremos hacer el chequeo de 5000 metros para validar ese tiempo. Si no logramos la meta de 19:40 tendremos que revisar los parciales para hacerlos más lentos.
Plan de la semana 12:
Lunes: crosstraining.
Martes: Sesión clave #1: 3 repeticiones de 1600 metros a 6:04, con una recuperación de 60 segundos entre intervalos. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.
Miércoles: crosstraining.
Jueves: Sesión clave #2: Aquí hicimos una pequeña modificación del plan FIRST para poder hacer el chequeo de
Viernes: descanso.
Sábado: Sesión clave #3:
2 comentarios:
Carlos mis mejores deseos en tu entrenamiento, tenía varios días sin leerte. Te comento que hay una pista de tierra en la Unimet, tiene desventajas como que cuando llueve no hay buen drenaje en algunos sitios, pero es tranquila es usada por pocos corredores y es pesada, hacer buenos tiempos allí es dífícil, pero la intención es hacerlos compitiendo y no entrenando.
Saludos
Douglas, precisamente este fin de semana antes de enfermarme tenía planes de ir a la UNIMET a correr ya que unos amigos me invitaron. El problema es en la semana cuando tenemos que entrenar muy temprano en la mañana o en la noche y llegar a la Unimet es toda una odisea. Lo mismo me pasa con la USB o el Brigido Iriarte. Sdos, Carlos
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