julio 23, 2007

Plan de la Semana 11 (y evaluación de la semana 12)

Bueno, en la semana 12 no tengo mucho que contar.

Puedo decir que la semana comenzó bien ya que el lunes realicé mi crosstraining sin novedad (una hora en bici e incluso un trote suave de 5 kilómetros en la trotadora) y el martes pude completar tres duras series de millas a 6:05 con 60 segundos de recuperación.

Para el miercoles, los síntomas de un proceso viral eran evidentes y eso me sacó del juego el resto de la semana. Hasta el día viernes mantenía las esperanza de que esos tres días de reposo me dejarían a punto para cumplir mi trabajo del fin de semana, quizás con algunos ajustes para no abusar. Lamentablemente, el sábado y el domingo sólo pude ver televisión en cama.

Percepción general del esfuero de la semana (trabajo de las 3 millas): EXIGENTE
Principal obstáculo o riesgo: NO PODER ENTRENAR EL RESTO DE LA SEMANA

Para esta semana, aun cuando hay un plan de entrenamiento bien definido, tendré que esperar para recuperar fuerzas y no sufrir una recaída. Igual copio el plan original para mantener el registro, pero sin esperanzas de poder cumplirlo siquiera a la mitad. Probablemente, esta semana se limite en el escenario favorable a carreras suaves para mantener el kilometraje, pero descartando los trabajos duros e incluso el trabajo de fondo.

Plan para la semana 11:

Lunes: crosstraining.

Martes: Sesión clave #1: 2 repeticiones de 1200 metros a 4:34, con una recuperación de 120 segundos entre intervalos más 4 repeticiones de 800 metros a 2:59 con una recuperación de 120 segundos igualmente. Esta sesión está precedida de 15 minutos de calentamiento y termina con 10 minutos de trote ligero.

Miércoles: crosstraining.

Jueves: Sesión clave #2: Carrera de 8 kilómetros a 4:34 cada kilómetro.

Viernes: descanso.

Sábado: Sesión clave #3: 32 kilómetros a un paso de 5:14 cada kilómetro.

Domingo: crosstraining.

No hay comentarios.: