abril 29, 2007

Metas Sports: Entrenamiento Inteligente

Hace un par de semana abrió en Caracas, Metas Sports. El mismo está conducido por la Dra Lilia Nuñez, fisiatra, médico del deporte que hemos recomendado en varias oportunidades en este espacio. La Dra Nuñez nos ha ayudado a más de uno, no sólo a salir de una difícil lesión sino también a corregir para que no sigamos padeciendo de la misma lesión. Es decir, nos ha enseñado que partes de nuestro cuerpo debemos fortalecer y trabajar para evitar lesionarnos.

Y es que generalmente los deportistas de diversas disciplinas entrenamos principalmente bajo la supervisión de especialistas en cada deporte, que no manejan de manera clara el concepto de preparación física específica para cada actividad. Por ejemplo, si jugamos tenis, tenemos un excelente instructor en la técnica del tenis, pero no necesariamente preparado para la condición física que requerimos para la práctica de ese deporte.

Muy pocos atletas tienen acceso a la figura del preparador físico y por lo general entrenan con mayor énfasis en la técnica deportiva, especialmente en atletas en desarrollo, niños y adolescentes, por lo que el acceso a técnicas de preparación física de alto nivel está limitado a atletas de selecciones nacionales.

Metas Sports está precisamente orientado a ofrecer a los atletas de diversas disciplinas deportivas, de todo nivel y de todas las edades, la posibilidad de alcanzar su máximo potencial a través de programas de entrenamiento individualizado, utilizando técnicas y métodos científicos de preparación física integral. De allí el slogan "entrenamiento inteligente". Adicionalmente, en este centro ofrecen servicios de nutrición y dietética, así como todo lo relativo a la rehabilitación en el caso de las lesiones.

Anexo algunas fotos que amablemente me envió su Gerente, René Granat.

Calle La Soledad con Calle Las Piedritas, Edificio ISEIT, Piso 1, La Trinidad
Caracas, Venezuela. Teléfonos: 0212-9440318, 0212-9433144




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre que ese lugar es una belleza.
Y nada mas por preguntar, cual es el costo.
En serio que me da mucha envidia ver las fotos de un lugar asi, pero hay que ver los lugares donde se entrena.

Carlos Jiménez dijo...

Una cita con la Dra Lilia Nuñez, fisiatra, médico del deporte está por el orden de los 27 dólares o unos 22 Euros. Esto calculado a dólar del mercado paralelo en Venezuela (hay un control de cambios y el dólar oficial es de 2150 bolívares por dólar.)