junio 21, 2006

“Entreno cuando no hago falta”

A continuación reproduzco la entrevista publicada por El Nacional el viernes 16 de junio de 2006, con motivo del día del padre. La entrevista fue realizada por Carmen Sofía Alfonzo A.


Carlos Jiménez es socio director de la consultora Datanálisis.Tiene 38 años, dos hijos y ha corrido 11 maratones. A lo largo de su vida ha practicado muchas disciplinas: de niño jugó beisbol y futbol, en sus años universitarios formó parte del equipo de voleibol; un poco más adulto hizo triatlón y después carrera de aventura, que combina kayak, correr y bicicleta en montañas. Pero afirma que después de hacer de todo, decidió quedarse con el maratón: “Puedo entrenar cuando no hago falta”.“Por lo general corro en el Parque del Este a las 5:30 am, y a esa hora mis hijos no me necesitan porque están durmiendo, y los clientes también. Por eso me concentré en practicar maratón, pues me permite congeniar mi vida personal y la laboral”.Después de sus ejercicios, Carlos regresa a la casa; junto con su esposa, prepara a María Victoria, de cinco años, y a Carlos Enrique, de dos, para ir al colegio. “Si me fuera a entrenar a un gimnasio, seguramente me bañara allí y me fuera directo a la oficina, y me perdiera de compartir en la mañana con los niños”.Entre otros, Carlos ha corrido en los maratones de Nueva York, Berlín –en el que de 40.000 participantes llegó en el puesto 1.884– y en abril pasado estuvo en el de Boston: el más antiguo del mundo. Entre sus próximas metas están las carreras de París y Londres, para ello entrena cinco días a la semana, incluido los fines de semana, que es cuando tiene más tiempo. “Pero a las 9:00 am ya estoy en la casa para compartir con mi esposa e hijos”.Dice que correrá hasta que el cuerpo aguante, porque es su forma de vida. “Mi sueño es algún día correr un maratón con mis hijos”.

No hay comentarios.: