enero 10, 2010

Retomando la bicicleta para ir a Boston



Desde hace dos semanas he venido retomando la bicicleta como una actividad de cross training en mi entrenamiento para el Maratón de Boston.

Aparte de hacer bicicleta estática durante la semana, por las limitaciones de tiempo que impone el trabajo y el tráfico de la ciudad, los domingos estoy rodando un poco más de 50 kilómetros en la Cota Mil de Caracas, vía que bordea el Cerro El Avila y tiene pendientes abundantes.

Lo interesante para mí de este entrenamiento, es que luego de rodar por un intervalo de dos horas aproximadamente, hago una transición y me bajó de la bicicleta a correr en una ruta tan o más quebrada que la que sale de Hopkinton en Massachusetts.  El trabajo: 10 kilómetros a paso de maratón.

¿Será efectivo esta rutina de entrenamiento? Sólo lo sabré después del Maratón de Boston, el próximo 19 de abril. Por ahora, me da confianza porque estoy trabajando en una ruta difícil y acostumbrándome a correr al paso objetivo y, lo más importante, me estoy divirtiendo muchísimo. 

Si tienes algún consejo que darme o comentar sobre esta rutina estaré muy agradecido. 

Foto: esperando la salida en Boston 2009

No hay comentarios.: