julio 07, 2008

Fortius: Las marcas personales merecen tanto respeto como los logros de una élite de profesionales

Hace poco más de un mes, Jesús Marín, su Director, me entregó amablemente el primer número de la publicación Fortius. Hace una semana compré en un quiosco el segundo número y hasta hoy es que puedo comentar sobre esta nueva revista que llega al mercado venezolano.

Como ellos mismo lo dicen en su primer editorial, "es una revista para la persona activa que practica algún deporte, pero también para el aficionado que se sienta en las gradas o frente a su televisor a ver las grandes hazañas, los partidos de afamados equipos y piensa que nunca podrá hacer algún tipo de ejercicio". En fin, es una publicación para los que amamos este estilo de vida activo y para aquellos que están muy cerca y sólo les falta un empujoncito. Fortius llegó para ayudarlos a que den el paso. Vaya que nos hacía falta esa ayudita.
Ayer precisamente terminé mi segunda semana de preparación para el maratón de Chicago y completé mi primer largo de treinta kilómetros. Según mis anotaciones es el primero que completo este año, en el que he mantenido un ritmo de actividad pero sin llegar a esa distancia. La Lagunita, urbanización de Caracas donde nos encontrabamos entrenando estaba muy nutrida de corredores. De todos los niveles y con destinos diferentes, unos a Berlín, otros Chicago y otros al deseado Nueva York. Cuando leí el editorial, me imaginé estos corredores, cada quién con su meta. Como dice el editorial de Fortius: "No importa su nivel, lo verdaderamente trascendente es la meta que todos y cada uno nos tracemos. Las marcas personales merecen tanto respeto como los logros de una élite de profesionales". Esta frase me encantó porque resume lo que he venido predicando en esta página desde que la comencé hace casi tres años.

Espero que a los amigos de Fortius les vaya bien y los felicito por esta iniciativa. Esta son las cosas que nos hacen falta. Iniciativas de calidad para atender este segmento de mercado sumamente comprometido con lo que hace, pero que a veces no encuentra en el mercado una respuesta adecuada (eventos, publicaciones, tiendas, apoyo gubernamental, etc).

Por cierto, les recomiendo que no dejen de ver a Rayma (caricaturista muy reconocida en Venezuela).

PD: Citius altius fortius es una locución latina que significa "más rápido, más alto, más fuerte". Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).

No hay comentarios.: