junio 09, 2008

Resultados del Maratón de Yucatán 2008

Ganan kenianos Maratón de la Marina en Yucatán.

Mérida, Yuc., 1 Jun (Notimex).- Los corredores de Kenia dominaron hoy nuevamente la edición 2008 del Maratón de la Marina 2008 para consolidar su total hegemonía en las justas que se realizan en esta entidad.

Charles Nyakundi Nyamoki se erigió como campeón absoluto de la prueba de este año, que se desarrolló en la carretera que conecta a esta capital con el puerto de Progreso.

Sin embargo, esta carrera contó con una destacable actuación del poblano Ranulfo Sánchez Hernández.

La competencia convocó a seis elementos africanos, cuatro en la rama varonil y dos femeniles, para llevarse los cetros en ambas ramas.

En términos generales, el tiempo que imperó en Yucatán permitió un dinámico desarrollo de la competencia, dado que durante la mayor parte de la carrera el cielo permaneció nublado.

En años anteriores, los kenianos se mostraron sumamente superiores y llegaron a barrer con las primeras posiciones, no sólo en el Maratón de la Marina sino en el Aniversario de la Ciudad de Mérida.

No obstante, en esta ocasión destacó el carácter de Sánchez Hernández, quien en todo momento opuso férrea resistencia a los extranjeros y logró la segunda posición general.

Mientras en la rama femenil, la victoria fue para la corredora de Kenia, Lucy Njeri Kariuki, para completar el doble éxito.

En la modalidad de silla sobre ruedas, el primer puesto se lo adjudicó José Morales Zacarías con un excelente tiempo de 2.10.22 horas, seguido por el chiapaneco Natan Morales Vázquez con 2.17.27 y Emilio Tec Medina con 2.30.30 horas.

Fuente: http://www.munhispano.com

No hay comentarios.: