noviembre 26, 2007

Me llegó esta información de Alicia Pentenero, Coordinadora del Programa Iron Kids:

"Estimados amigos, este correo se los envio con la finalidad de darle comienzo activo a nuestro plan de formar y desarrollar un pequeño equipo (por ahora pequeño) de TRIATLON para niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años. Empezaremos con este rango ya que asi formaremos poco a poco un gran equipo que pueda acoger todas las edades en etapa escolar, desde primer grado de primaria hasta segundo año de ciclo diversificado, donde las edades son de los 7 hasta los 18 años. En diversos estudios que se han publicado, incluyendo a la federacion americana de triatlon “USATRIATHLON” se recomienda comenzar con niños de7 años, ya que consideran que menores de esto puede que no tengan la coordinacion motora y actitud necesarias para tal deporte, el cual sin dejar de ser un juego todavia, a estas edades tempranas, la finalidad es desarrollar aun mas esta coordinacion motora y su aptitud como futuro Triatleta.

Cuando el publico piensa en TRIATLON, piensa en extenuantes carreras de largas distancias que se ven en tv, y que algunos de nosotros ya hemos vivido personalmente. Una mayoria no percibe al TRIATLON como un deporte para niños, pero esto no es cierto, ya existen una gran cantidad de triatlones creados para jóvenes, preparados y diseñados para estas edades.
En Venezuela aun no existe un grupo que se dedique a desarrollar este tipo de actividades dirigidas a jovenes menores de 18 años. Hay una federacion de triatlon, pero no se sabe que hace al respecto. Existe una gran brecha entre nuestros potenciales Triatletas, como por ejemplo los nadadores de los colegios publicos y privados, y los Triatletas elites, los cuales son muy pocos en nuestro país, ,justamente porque no existe un ente encargado de desarrollar a tales atletas. De contar con un grupo que se encargara de algo como esto, podriamos dirigir a estos niños hacia la meta que seria poder participar con mayor presencia en competencias profesionales del TRIATLON en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. En el peor de los casos, simplemente divertirse con uno de los mas divertidos y completos deportes que existen.
El mayor reto seria entonces el poder hacer crecer la base de atletas, desde donde se seleccionaran eventualmente los integrantes de los equipos nacionales.

Nuestra idea, a través de TotalFitSystems es formar dicho grupo para poner mas atención al desarrollo de una fuerte base de donde sacar nuestros mejores atletas para los próximos años.
Para tal fin, comenzaremos con los mas pequeños de una forma divertida, sin el stress que caracteriza el entrenamiento para atletas ya consagrados, implementando entrenamientos adecuados a tales edades, cortos y divertidos, campamentos, pruebas entre ellos mismos, con lo cual de una forma bien amena los llevaremos a formar parte de un gran equipo promisorio.
Unido a todo esto se promueve en nuestros jóvenes atletas una vida de aptitud y salud para el resto de sus vidas, alejados de las drogas, excesos, etc . Aparte de integrar a los niños en actividades recreativas con los padres, base fundamental de la familia.
Por otro lado cabe destacar que, los entrenadores y los padres tenemos un poderoso impacto sobre los jóvenes, en la formación de actitudes y percepciones que llevaran consigo como adultos, por tal razón ustedes, los representantes de nuestros futuros triatletas, tienen un rol muy especial en este proyecto. Sin ustedes esto no podría llevarse a cabo, ya que deberán estar pendientes de que sus niños asistan a sus entrenamientos, carreras, campamentos, que estén provistos del equipo necesario para su desarrollo, responsabilidad al respecto, es decir, con el ejemplo demostrarles la necesidad del casco, resguardar y cuidar su bicicleta, guantes, zapatos, termos, etc.

Con esta introducción a nuestro programa los invitamos a seguir en contacto por esta via, o via telefónica, para tener claro quienes realmente estan interesados en este bello plan, ya que en unos quince días tendremos una reunión mas formal con ustedes los que estén interesados y los que no estén muy convencidos, para presentarles formalmente la propuesta, y comenzar lo antes posible con este gran reto.

Sin mas que decir, por ahora, esperando su pronta receptividad, se despide con cariño.
Alicia Pentenero
Coordinadora IronKids"
(0414) 326-8526

No hay comentarios.: