noviembre 10, 2007

La experiencia de Adriana Malavé en el Maratón de Nueva York 2007

Estoy seguro de que leer el cuento de Adriana será un gran motivador para mucha gente. He corrido 12 maratones de 42kms y uno de 100kms y después de leer su relato me provocó salir a inscribirme en el proximo maratón. Este mensaje fue envíado al Yahoo Group Caracas Runners y le he pedido persiso a Adriana para compartirlo con Ustedes, tal cual.

Adriana dice:

"Amigos
Ni se imaginan como me siento después de haber logrado mis primeras 26,2 millas.
Disfruté cada momento, viví cada instante del evento.
Este acontecimiento ha sido el segundo más importante después del nacimiento de mi hijo. Marcó mi vida!!!!
Preparar y correr mis primeros 42k fué comparable con el embarazo: dolencias, incertidumbre,alegrías, dolores, nervios y el día del gran parto. Y después de la carrera los dolores musculares, me sentaba como mujer parturienta con episiotomía o cesárea y ahora la depre post maratón.

Los detalles de la carrera:
2 de Nov
Llegué a NY en compañía de mi hermana quien también corrió. Esa noche fuimos a la Expo por los materiales y luego a comer una rica pasta en Central Park en compañía de Yazmine y una prima viajó desde Texas para brindarnos su apoyo.
Esa noche no pude dormir, ansiosa esperando el gran día.
Que angustia mi número tenía una F al lado que me invitaba a formar parte de las 9900 mujeres más rápidas del maratón jajaja. Solo me puede pasar a mi!!!
3 de Nov
Juntas las 4 Fantásticas (Adri, Yaz, Naty y Titi) fuimos por un buen desayuno cargado de proteínas y carbohidratos para luego ir a la Expo a encontrarnos con los runners de Vzla en Asics. Fué imposible verlos entre tanta gente y no llegamos a buena hora para el encuentro, así que decidimos hacer uso de nuestras tarjeticas de crédito y a comprarrrr unas cuantas cosas en la feria.
Salimos de la expo directo a almorzar, (no descuidamos para nada nuestra alimentación) y luego a descansar y preparar todo nuestro kit para el día siguiente.
Y beber agua y más agua, y agua, agua, agua y pipi, pipi, pipi, pipi......
Llegó la noche, listas todas nuestras capas de ropa (parecíamos a "perolito" con la peor ropa para soportar el frío), números, chip en el zapato, jelly beans, imperdibles, bolsa, etc etc....nuevamente a comer. Fuimos a nuestro restaurant San Domenico a comer pasta con mantequilla y queso y más agua.
Llegó la hora de dormir. Esa noche me acosté a las 10pm y no pude pegar un ojo, desde la 1 am estaba dando vueltas en esa cama, haciendo un check list de mis cosas, visualizando, pendiente de la hora y del wake up call.
4 de Nov "El gran día del parto"
Finalmente sonó ese teléfono y cuerpo arriba...más nada!!!!
Todo el ritual del baño, una buena ducha de agua tibia, a seguir comiendo mi pan con mermelada de guayaba y a vestirse con todo el trapero, después de la crema cero, vaselina y de guindarme todos mis jelly beans y gel en el pantalón (parecía un kioskito, solo faltaba el cigarro detallado).
Caminamos hacia el bus....reinó el silencio....shhhhh, shhhh. las tres de las cuatro fantásticas no hablaban entre sí. Momificadas con sus atuendos de recogelatas y en silencio. Arrancó ese autobús y los intentos por dormir eran absolutamente fallidos.
Observaba por la ventana como despertaba la ciudad, a lo lejos apenas se asomaba el Verazano, un clima perfecto, el sol brillaba y el cielo se dibujo de un hermoso azul.
En la caminata hacia el "campo de concentración" pude encontrarme con Freddy y Alejandrito muy entusiastas, desbordando alegría, contangiantes de energía.
Nos adueñamos de un árbol que compartimos con unos italianos para descansar, cantar algunas canciones de la infancia (jeje) comer bagel con mi super tarro de mermelada de guayaba, gatorade. Grabamos videos con mi celular, bromeamos como buhoneras con nuestros pantalones de raperas y camisas de la vinotinto (que identificaba nuestro árbol).
La espera fué grata y amena. llegó la hora de despedirme de Naty y Yaz, dejar toda mi ropa de frío y de irme a mi carril de salida, con un traje de papel que dejé para romperlo en el puente.
Llegada la hora de la entrega de la bolsa, empujones y más empujones. Un poco de desorden, pero me mantuve imperturbable....todos los idiomas retumbaban en mis oidos. Esto me pareció una locura!!!
Apenas salí de esto me apresuré por buscar mi pacer de 4:45 y comenzamos nuestra marcha hacia el puente. Mis pulsaciones estaban tan altas como los rascacielos, los policías nos aupaban y sonó el gran cañonazo y Frank Sinatra con su New York New York. No pude contener el llanto, mis ojos se llenaban de lágrimas, no podía creer que estaba en ese sitio, logrando mi sueño, corriendo entre tanta gente. Que emoción!!! Ya me sentía ganadora.
Comencé a correr a buen ritmo, sin dejar atrás ningún punto de hidratación, me sentía estupenda con mis pulsaciones en 149 hasta que en uno de los puentes donde marqué los 20k, sentí un leve mareo que superé con una galletita newton de guayaba. Fué a partir de ese momento que dejé de pensar en el tiempo y decidí disfrutar de la Ciudad, de la gente que me llamaba por mi nombre. Bajé mi ritmo de carrera. venían a mi mente los consejos de Julio "disfruta la carrera". Visualizaba la meta, pensaba en mi hijo, en el momento que llegaría a su colegio a buscarlo con mi medalla.
A partir de allí todo fué ganancia....me incorporé en un ritmo cómodo y me dije: A mi no me para nadie!!!
La gente me gritaba Viva Venezolana, arriba Venezuela. Me puse mi banderita como una capa en la espalda. Una de esas personas que me gritó fué Clímido, un emocionante y energizante encuentro. Buena forma de conocernos. El llevaba su nombre en la espalda. Le grité: Clímido soy Adriiiiiiiiiiiiiii.
En los puntos de hidratación agarraba mi gatorade o agua y caminaba por menos de un minuto para beber y recuperarme....y de ahí plomo con esa calle.
En Manhattan llegó la hora de la incontinencia!!! y no me quedó otra que agacharme a un ladito del público para vaciar mi vejiga. Un policia se me acercó cuando estaba agachada y me dijo: "Are you a runner?" y yo en mi español jocoso: Pues claro que si!!!! jeje. Unas millas más adelante me hice pipí encima!! no me pude contener.
Seguía comiéndome las calles, disfrutando de la música (los traicioné con el ipod, ni lo usé, no valía la pena) de la gente llamándome por mi nombre, lloré en cada esquina.
Cuando pisé el km 30 dije: La meta es mía, solo me falta ir de Cafetal al elevado de Bello Monte para llegar.
Esos 10k pasaron suaveciiiiiitos. Nunca conocí a la Sra Pared.
Al enfilar la empinada y larga avenida que nos llevaba a Central Park, llegaron a mi mente los consejos de Marco Tulio. Un día entrenando en el Parque hicimos ejercicios de visualización donde él me invitaba a transportarme a Central Park, viendo los árboles, imaginando la gente, corriendo en las colinas con la cara en alto, con el frío en las mejillas...como me ayudo esto.
Cuando pisé los 40K grité: Lo logré!!!! Que arrecha soy!!.....otra vez a llorar. La gente seguía gritando mi nombre, y me decían Don´t cry baby!! You got it. Adri Adri Adri Adri
Que emoción. Ya faltando una milla para la meta me encontré con un venezolano que corría también su primer maratón y me dijo: estoy muerto voy a caminar....yo le dije: "No señor Usted y yo llegamos juntos a la meta y corriendo", deme la mano que ahi vamos.
Quité la bandera de mi espalda y pisamos juntos con la bandera agarrada por cada extremo....nos unimos en un solo abrazo de fraternidad y solidaridad. no recuerdo su nombre pero si su cara y el momento.
Ahi ya no pude llorar.....se me secaron las lágrimas a lo largo de mi recorrido.
Nos abrigaron y comenzó la larga marcha de los pingüinos emperadores cuidando la cría hacia los camiones de UPS, el bagel sabía a gloria, la gente comenzaba a desfallecer en los alrededores y a desesperar por la lentitud de la marcha.
Llegué a mi camión y de vuelta coincidí con Yazmine entre tanta gente, comenzamos a peregrinar hacia el Hotel un poco desorientadas y mal direccionadas por un agente policial.Tomamos el metro, a duras penas para llegar al Hotel.

No tenía ganas de comer, de bañarme....no me creía la hazaña del día. Me senté en la cama y observaba atónita mi medalla.
Al entrar en razón tomé una reconfortante ducha, esperamos a mi hermana, a mi prima y nos fuimos a cenar al Rest del Hotel un buen tolete de carne jeje. Decidimos ir a la fiesta, despistadas nos fuimos a la dirreción equivocada, donde nuevamente la incontinencia urinaria se apoderó de mí y volví a bajar mis pantalones en plena calle jeje (dije lo siento NY)... bailamos merengue y seguimos algunos pasos del animador...guaooo que energía.
Esa noche no dormí nada...apenas unas dos horas!!! Estaba demasiado excitada, muchas emociones juntas, mucho endurance, mucho gel y jelly beans.

Me gradué
Si señores!!! me gradué con medalla y todo. Me gradué de valiente, luchadora, soñadora, vencedora, retadora.... a punta de coraje, corazón, actitud, voluntad y entrenamiento...No hay mejor universidad que esta vida.
El que se gradua dá las gracias, verdad? Pues ahi voy.....

Agradecimientos:
Primerito que nada:
A mi familia, mi Guille querido (mi bebé), mi esposo, por la paciencia, sacrificio. No fué nada fácil compaginar mi vida en Valencia y mi trabajo y entrenamiento en Caracas.
ufff mis viajes de trabajo....me toco correr en la Isla de Coche, Margarita, Punta Cana, Tinaquillo, Usa, Santo Domingo RD.
A Tony Azpiroz por acobijarme en sus planes y consejos.
A Marco Tulio por enseñarme a madrugar para entrenar, por ayudarme a mejorar mi tiempo en 10k con su plan, , por los ejercicios de visualización, por tantos consejos de hidratación, alimentación, paciencia, tolerancia.
A Julio que desde la distancia me llenó de energía, me mandó su buena música que usé en fragmentos de mi entrenamiento
A Yazmine, compañera de entrenamiento, de penas, de dolor...Friend Forever.
A mi hermana....sin palabras!!!
A la Titi (mi prima de Texas) por su apoyo, consejos, tremenda motivadora.
A Rafael González (cliente y amigo) motivo de inspiración para correr
A David por su seguimiento desde Australia con mi estado de salud.
A mi maracucha querida Anita, que gentilmente aportó buenas ideas y consejos en nuestro desayuno
A Diego, Leti por su ánimo
A Ricardo por sus oraciones
A Victor por su apoyo y mensaje antes de mi partida: coraje, entrenamiento y corazón para partir la torta en tres!!
A Xabier, por su consejo del ancla. Me anclé hasta el Empire State. jeje Gracias Xabi
Rubén, Valentina, Freddy, Alejandrito.
Si alguien se me escapa, me disculpan...escribo y me invade la emoción....vuelvo a llorar otra vez.
Estoy radiante!!! El brillo es para siempre....ME SIENTO UNA DIVA.
Una vez más GRACIAS!!!!!!!
ADRI"

No hay comentarios.: