octubre 01, 2007

Plan de la semana 1 (y evaluación de la semana 2)

¡ULTIMA SEMANA!

Estoy a una semana del Maratón. Ya todo está hecho o dejado de hacer. Sólo queda disfrutar de la experiencia, sea buena o mala, según nuestras expectativas.

Esta semana que acaba de culminar puedo decir que no me ayudaron mucho en mi animo. Me sentí muy cansado por el estress del día a día.

He tratado de seguir al pie de la letra el plan FIRST para poder evaluarlo a cabalidad, pero quizás mi amigo Pedro Alvarez tenga razón al decirme que no debiera andar corriendo a ese paso a estas alturas.

El domingo participé en la excelente Carrera Caracas Rock y debo decir que el mensaje me quedó claro. Descansa. Hace dos años cuando fui a Berlín, participé en la Caracas Rock sin matarme y marqué 40 minutos. Ahora traté de no matarme y terminé en 43 minutos.

Percepción del esfuerzo de la semana: MUY EXIGENTE.
Principal barrera o riesgo: Cansancio y estress del trabajo.

Plan para esta semana:

Lunes: descanso.

Martes: 6 repeticiones de 400 metros @ 1:24 cada una, la recuperación entre repetición es de 400 metros.

Miércoles: descanso.

Jueves: 5 kilómetros a un paso de 4:30 cada uno.

Viernes: descanso.

Sábado: descanso.

Domingo: MARATÓN DE CHICAGO en la mañana y ¡JUEGO DE BEISBOL EN LA TARDE!


¿Creen que debo cumplir este plan a cabalidad o debo descansar para llegar lo más fresco a la carrera?

No hay comentarios.: