enero 16, 2007

Inscribete en un maratón para que te comprometas

Hace dos semanas planteaba que correr podría ser una excelente meta para comenzar el 2007. Esa meta, como comentaba en esa oportunidad, iba desde simplemente hacer ejercicio ínter diario o hasta correr un maratón (Correr: una buena meta para el 2007).

En el caso del maratón, me encuentro con muchos amigos que ya han corrido 42k y que se han retirado por razones de trabajo o familia y desean volver. Lamentablemente, no despegan. Cada vez que me los encuentro, con más kilos cada vez, me dicen: "voy a ver si retomo el training". Que va, el peso que llevan (y no me refiero sólo al peso corporal) no les permite comenzar. O por lo menos, la motivación de ver a sus amigos de entrenamiento haciendo lo suyo, no es suficiente para sacarlos del camino. Simplemente perdieron el ritmo.

Yo por mi parte, siempre les digo lo mismo: "Inscríbete en un maratón para que te comprometas". Esa es una formula que a mí me ha funcionado. Ese es el ingrediente que esos días en que las sabanas se me pegan, me impulsa a salir a correr. El compromiso de cumplir con esa meta.

Otras formas de comprometerse es correr con un grupo. Siempre el temor a dejar a los amigos plantados por la mañana hace que nos levantemos.

Obviamente, este tipo de truquitos sólo aplican para aquellos quienes nos encanta correr, pero que a veces necesitamos una ayudita, entre tantas ocupaciones. Si no estás motivado, simplemente dejarás embarcados a tus amigos sin que te dé vergüenza y no te importará perder los cien Euros de la inscripción al maratón.

Por cierto, les recomiendo que visiten la página de la Association of Internacional Marathons and Road Races. Es un buen lugar para encontrar un maratón cerca de algún destino que tengamos que visitar por trabajo o vacaciones, o simplemente para definir ese destino exclusivo para ir a correr. Otras veces también es una buena forma de pasar el rato.


No hay comentarios.: