septiembre 24, 2006

A un año del Maratón de Berlín 2005 y de mi primer Weblog

Hoy domingo 24 de septiembre se celebró el Maratón de Berlín número 33. Hace exactamente un año, tuve la ocasión de participar por segunda vez en esta carrera, una de las más populares del mundo en la distancia de los 42 kilómetros. En aquella ocasión varios amigos estaban atentos de mi actuación en la carrera y me comprometí con ellos en mantenerlos informados para lo cual cree mi primer blog. Esto definitivamente era una solución más sencilla que tener que escribirles a todos un correo electrónico.

Ese primer blog simplemente era para contar mi experiencia en Berlín y compartirla con mis amigos y familiares. Bajo la dirección http://carlosjimeneznet.blogspot.com/ escribí mis primeras entradas.

Al llegar de Berlín dicho blog pasó por una fase de transición en la cual escribía de cualquier cosa, hasta que decidí crear un blog para escribir sobre tecnología y otro para cubrir lo referente a las carreras. Así, ese primer blog que nació hace un año se transformó primero en http://www.puntobiz.com.ve/, y luego dio paso a http://kilometro43.blogspot.com/ que quedó para tratar todo lo relacionado con los maratones.

Siendo que esta semana se cumplió un año de esa primera entrada, que coincide con el maratón de Berlín, a continuación les transcribo lo que escribí la noche del maratón de Berlín 2005, donde contaba lo que había vivido ese día:

3:11:26!!!

Luego de una mañana recorriendo la ciudad de Berlín con otras 40.000 personas, arribe a la meta eufórico por haber terminado el maratón y por haber logrado el tiempo necesario para ir a correr Boston. Según los resultados preliminares, ocupe el puesto 1884.

Pero, déjenme contarles como fue el día:

5:30a. Suena el reloj despertador. Gracias a la paseadera de los dos días pasados, pude dormir muy bien (ya les contare porque ayer no les escribí). Me tomo dos vasos de agua y no pienso tomar mas agua hasta que comience la carrera (en 2003 me tuve que detener dos veces a ir al baño, lo que significaron tres minutos).

6:00a. Un sándwich de queso con mermelada de cereza, yogurt con melocotones y un jugo de frutas como ultima carga para la carrera. Aprovechamos de saludar y desearles suerte a los otros corredores que desayunan. Caras alegres como la de los niños cuando van al parque y algunas nerviosas se pueden ver en el comedor del hotel.

6:30a. Douglas y yo, pasamos buscando por su hotel a Teddy y a Gertrudis, para tomar el metro hacia el área de salida.

7:10a. Llegamos al lote que nos corresponde y sorpresivamente no hay casi gente. Pareciera que por lo céntrico del lugar y la facilidad de acceso, mucha gente apunta a llegar poco antes de la salida. Ya en 2003 tuve problemas para pasar ya que a esa hora el embotellamiento es gigantesco.

8:10a. Teddy me da un masaje en la pantorrilla derecha y me aplica Dencorub, para aliviar el dolor producto de varios días de paseo por Berlín. Trato de no preocuparme con eso, aunque vienen a mi mente los calambres del pasado Maratón de Miami 2005.

9:00a. Dan la salida oficial de la carrera. Globos blancos llenan el cielo azul. Las dudas acerca de una posible lluvia anunciada por Weather Channel la ultima vez que la vi, se despejan. La temperatura a esta hora, alrededor de unos 18 grados. Trato de no ir mas rápido de lo que debo. Incluso, pienso ir un minuto mas despacio que mi tiempo, de forma de poder calentar, ya que estamos saliendo a correr completamente fríos.

10:37a. Paso la media maratón a 1:36:58, tres minutos mas lento de lo debido. Sin embargo, confío en que si administro mis fuerzas al final podré remontar. Esta es la primera vez que busco correr mas rápido al final y no mantener un paso parejo.

11:18a. Paso los 30k a las 2:18, mantengo el retraso de tres minutos. Me digo a mi mismo que en el 35k si todo va bien, pondré el resto de las fuerzas que me quedan. Hasta ahora, ningún dolor especial, más allá del agotamiento normal en esta distancia, me molesta.

12:11a. Cruzo la meta después de correr los últimos 10k en 44 minutos. Logro remontar la mitad de los tres minutos de retraso, quedando 1:26 minutos por encima del tiempo ideal.

Bueno, después del camino de regreso al hotel, se poco de mis amigos. ¿Habrán cumplido sus metas? Espero que si.

Por los momentos me estoy tomando una Coca Cola regular y me estoy comiendo un chocolate Milka (que deseaba desde Caracas).

Saludos, Carlos
3:43p, hora de Berlín

1 comentario:

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena por el aniversario del blog y por esa marca tan buena en Berlín.

Ayer muchos amigos españoles también corrieron en Berlín con resultados de todo tipo.

Que dificil es siempre el maratón.