marzo 11, 2009

Radcliffe se perderá maratón de Londres por lesión

LONDRES (Reuters) - La maratonista dueña del récord mundial en la especialidad, la británica Paula Radcliffe, se retiró de la maratón de Londres del mes próximo debido a un dedo fracturado, dijeron el jueves los organizadores de la carrera.

"Estoy desesperadamente decepcionada de tener que abandonar la carrera de este año", dijo Radcliffe, ganadora del evento en el 2002, 2003 y 2005, en un comunicado.

"En especial porque estaba ansiosa de correr frente a las increíbles multitudes de espectadores en Londres, que siempre dan un gran apoyo", agregó.

Radcliffe, que el martes se lesionó el segundo dedo de su pie derecho mientras realizaba un entrenamiento de altitud en Albuquerque, Nuevo México, reveló que podría someterse a una cirugía para resolver un problema con un juanete que se cree que contribuyó a su lesión.

"Estoy considerando la cirugía para quedar totalmente saludable tan pronto como sea físicamente posible e impedir que el juanete cause más problemas en el futuro", dijo la ganadora de la maratón mundial del 2005.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Esteban Israel)

2 comentarios:

Félix dijo...

Hola Carlos,

Conversamos hoy en Metas. Mi blog es www.utmb2010.blogspot.com

Saludos,
Félix

Carlos Jiménez dijo...

Excelente Félix, gracias por la información! Sdos,