enero 19, 2009

Mi Maratón de Disney

Hace una semana tuve la oportunidad de participar en el Maratón de Disney, o mejor dicho en el llamado Marathon Weekend, ya que fueron varias pruebas las que se realizaron. Debo decir, que mereció la pena asistir y que es una de las experiencias más interesantes que he tenido en mis años como corredor.

Como bien lo dijo la presidenta del Disney World Resort en las palabras de apertura, mientras que muchas competencias se posicionan como las más duras o retadoras, esta simplemente busca ser la más divertida. En pocos maratones verás a la gente parándose para tomarse una foto con un personaje de alguna película o tanta gente corriendo con orejas de ratón o coronas de princesas. La gente de Disney está en el negocio del entretenimiento y en esta oportunidad el instrumento fue el maratón.

Comienzan el llamado Marathon Weekend con una carrera de 5k, pasando por las competencias de niños y dejando para el fin de semana el plato fuerte que es la media y el maratón. Un pequeño grupo más osado que no se conforma con las maratónicas caminatas en los parques nos atrevimos a participar en el llamado reto de Goofy, en el cual si corres ambas competencias te otorgan una medalla adicional.

En mi caso personal tuve la dicha de correr el sábado en la mañana la media maratón con mi mamá, quien ocupó la segunda plaza en su categoría de edad (70-74 años), y luego acompañar a mis hijos a las carreras de niños en la pista. La cara de los niños jamás la olvidaré cuando cruzaban la meta y recibían su medalla. El domingo, a lo mío, y como un buen largo para mi preparación hacia Boston emprendí la carrera de 42 kilómetros. Sin muchas pretensiones y con mucha humildad (como hay que abordar el maratón), pude terminar con un tiempo de 3:45 y tomarme mi foto entusiasmado con las tres medallas (Mickey, Donald y Goofy).

Este maratón es una excelente oportunidad de hacer lo que nos gusta sin perder el norte que es al final de cuentas es divertirnos. Adicionalmente nos permite involucrar a nuestra familia en lo que nos gusta y motivar en los más pequeños el amor por el deporte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

oye que bien, compartir con tu mama una carrera es un gran detalle, de verdad que felicitaciones

RoRRo dijo...

Felicitaciones por los resultados y por la experiencia Carlos...!

Qué increíble debe haber sido correr con tu mamá y luego ver a tus hijos, y luego correr tú también...tres generaciones de maratonistas!!

Carlos Jiménez dijo...

Gracias por sus comentarios. La verdad es que la pasé muy bien! se suponía que lo interesante de la prueba era correr 21k el sábado y 42k el domingo, pero resulta que al final lo más cumbre fue poder correr con mi mamá y con mis hijos el mismo día. muchos saludos!

adri dijo...

Carlos, este año vuelvo a sentir la emoción de preparar mi segundo maratón.
Es motivante leer tu blog! gracias por compartir tus experiencias.

Carlos Jiménez dijo...

Adriana, mucha suerte en tu segundo maratón. Vas a ver que diferente es esta segunda experiencia. De seguro que lo vas a disfrutar mucho y vas a mejorar tu tiempo! Sdos,