noviembre 14, 2008

Inglaterra: Rescatan a 14 corredores desaparecidos en maratón

La Original Mountain Marathon, de la que participaban 2.500 personas en el Lake District National Park, debía durar dos días pero fue interrumpida el sábado raíz de las malas condiciones climáticas.

Catorce personas que participaban de un maratón en un parque nacional de Cumbria, noroeste de Inglaterra, y permanecían desaparecidas, fueron rescatadas hoy en un operativo realizado por un helicóptero de la RAF, en una zona afectada por lluvias y vientos, reportó la BBC.

El rescate más dificultoso fue el de una joven que había sido arrastrada por una corriente de agua.

Afortunadamente fue salvada, aunque está en condiciones graves y presenta un principio de hipotermia", dijo el teniente de la Raf Curly Crawford.

Algunos participantes se refugiaron en haciendas y 1.700 durmieron a la intemperie, mientras los organizadores dijeron que fueron provistas carpas y alimentos.

Un portavoz de la policía dijo que decenas de personas fueron halladas, pero permanecían desaparecidos siete equipos de dos integrantes cada uno, que luego fueron rescatados.

El maratón, interrumpido por primera vez, se realiza cada año desde 1968 en zonas del norte de Inglaterra, Gales e Escocia.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: