agosto 19, 2008

Todo un éxito El Maratón Ciudad de Panamá

Más de mil competidores de Panamá y el mundo desafiaron las calles de la ciudad.
Al Bianchini Torres
PA-DIGITAL

Temprano. Una multitud madrugó para poder estar presente en el Trigésimo segundo Maratón "Ciudad de Panamá". La prueba empezaba a las 5:00 de la mañana. Fondistas de muchos lugares del planeta se apersonaron hasta nuestro país para estar en la competencia. Además, gente común se inscribió para probarse en las categorías de maratón, media maratón, relevos y hasta silla de ruedas.

En el trayecto de los 42 Km, el defensor del título no tuvo rivales. De modo que Henry Jaén repitió la proeza y con tiempo de 2 horas, 29 minutos y 10 segundos; conquistó su cuarto certamen. Emulando lo hecho en 2003, 2004 y 2005. El segundo lugar fue para el colombiano Víctor Ocampo y el tercero para el peruano Florencio Machacuay.

El cubano, con gran humildad, admitió que a pesar de sus logros, siempre le va a tener mucho respeto al trayecto. "Yo gané, pero pudo ser para cualquier otro", admitió. Jaén sostuvo que sintió mayor presión que otros años, en su opinión se sintió que podía imponerse recién "a la salida del trayecto de la avenida Balboa".

En la rama femenina, la ganadora fue la cubana Yanelis García, quien marcó un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 17 segundos. La escoltaron en segundo y tercer lugar: Isabel Orellana y Rosa Rivera, respectivamente.

Según García, el tramo fue "bastante complicado". "Existen muchas elevaciones, hay que venir demasiado preparado para competir en Panamá", aseguró.

Fernando Blanco fue el más destacado entre los representantes del patio.

Media maratón.

En dicha categoría se impuso el panameño Saturnino Camacho, quien detuvo los relojes en 1 hora, 14 minutos y 35 segundos. Después del representante nacional, arribaron Teresín Ávila, también de Panamá. En tercer puesto llegó el "tico", Oscar Vega.

Para la rama femenina, la también panameña, María Ferris salió victoriosa. Su récord fue de 1 hora, 39 minutos, 29 segundos. Ferris superó a Rosibel Aguilar de Costa Rica, quien finalizó segunda, y a Xiomara Pineda, que fue tercera.

Silla de rueda.

Esta prueba fue de un podio predominantemente costarricense. La primera y segunda colocación fueron para Oscar Alvarenga y Manuel Rodríguez, respectivamente. El tercer puesto fue para el panameño Epifanio Mendoza.

--
CENTRO DE COMUNICACIONES
CLUB CORREDORES DEL ISTMO
PANAMA REP DE PANAMA
www.marathonpanama.com

No hay comentarios.: