junio 02, 2008

Cuál es tu plan

Supongo que ya te has recuperado de tus competencias de comienzos de año y que ya no sólo tienes una próxima competencia en tu calendario sino una idea del tiempo que quieres lograr. Pues, entonces lo que necesitas es un plan.

Aunque para muchos esto es un dolor de cabeza porque no tienen ninguno y entrenan por su cuenta, me permito decirles que hay muchos planes en la Web y en libros publicados que son fáciles de conseguir en librerías o a través de Internet. Incluso, muchos de los maratones más grandes, ofrecen lineamientos sobre cómo prepararse para la gran fecha.

Mi recomendación es que selecciones uno y te pongas a trabajar. Si bien no debes convertirte en un esclavo del plan, trata de seguirlo con seguridad y escuchando al que más sabe de esto, que es tu propio cuerpo. Si no te sientes bien con un plan, no importa que lo haya escrito el mejor entrenador o corredor, no funcionará para ti., Por otro lado, si el plan está funcionando, no lo cambies caprichosamente cada semana siguiendo consejos al aire. Si no cumples en cierto grado ese plan, no podrás saber si realmente funcionó o fue que no lo cumpliste en sus principios básicos.

Ya se acerca la hora de comenzar así que decidite por un plan, pruebalo y si se adapta a tu estilo de vida y cuerpo, trata de cumplirlo. Al final, ya lo evaluarás y si se trata de correguir cosas o de desecharlo para buscar otro, pues entonces habrá una próxima competencia.

No hay comentarios.: