abril 11, 2008

Equipo Infantil de Triatlón "Total Fit Kidz"

Estimados amigos, este correo se los envío con la finalidad de darle comienzo activo a nuestro plan de formar y desarrollar un pequeño equipo (por ahora pequeño) de TRIATLON para niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años. Empezaremos con este rango ya que así formaremos poco a poco un gran equipo que pueda acoger todas las edades en etapa escolar, desde primer grado de primaria hasta segundo año de ciclo diversificado, donde las edades son de los 7 hasta los 18 años. En diversos estudios que se han publicado, incluyendo a la federación americana de triatlón “USATRIATHLON” se recomienda comenzar con niños de 7 años, ya que consideran que menores de esto puede que no tengan la coordinación motora y actitud necesarias para tal deporte, el cual sin dejar de ser un juego todavía, a estas edades tempranas, la finalidad es desarrollar aún más esta coordinación motora y su aptitud como futuro Triatleta.

Cuando el publico piensa en TRIATLON, piensa en extenuantes carreras de largas distancias que se ven en tv, y que algunos de nosotros ya hemos vivido personalmente. Una mayoría no percibe al TRIATLON como un deporte para niños, pero esto no es cierto, ya existen una gran cantidad de triatlones creados para jóvenes, preparados y diseñados para estas edades.

En Venezuela aún no existe un grupo que se dedique a desarrollar este tipo de actividades dirigidas a jóvenes menores de 18 años. Hay una federación de triatlón, pero no se sabe que hace al respecto. Existe una gran brecha entre nuestros potenciales Triatletas, como por ejemplo los nadadores de los colegios públicos y privados, y los Triatletas élites, los cuales son muy pocos en nuestro país, justamente porque no existe un ente encargado de desarrollar a tales atletas. De contar con un grupo que se encargara de algo como esto, podríamos dirigir a estos niños hacia una meta que sería poder participar con mayor presencia en competencias profesionales del TRIATLON en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. En el peor de los casos, simplemente divertirse con uno de los más divertidos y completos deportes que existen.

El mayor reto sería entonces el poder hacer crecer la base de atletas, desde donde se seleccionarán eventualmente los integrantes de los equipos nacionales.

Alicia Pentenero
TotalFitKidz

1 comentario:

Unknown dijo...

en referencia a la conversacion telefónica el dia de hoy con alicia ,
me encantaria estar al tanto de las actividades de triathlon de niños
gracias
anna