abril 22, 2007

Mi opinión sobre Londres 2007

Definitivamente Londres es uno de los grandes maratones del mundo. Esta mañana tuve la oportunidad de validarlo de la mejor forma que es corriéndolo.

Entre las cosas positivas que vale la pena mencionar:

1. El acceso al área de la salida (Greenwich) fue relativamente fácil por tren.
2. El área de salida era muy amplia y eso hacía la estadía antes del maratón bastante cómoda y agradable.
3. La hidratación excelente, aunque los maratones europeos que he corrido no son muy abundantes en bebidas deportivas (en este, Lucozade es la bebida oficial).
4. La ruta es bastante plana e incluso muy agradable porque pasa por puntos emblemáticos de la ciudad.
5. La logística en la llegada está muy bien.
6. Muchísimo apoyo del público y gran cantidad de personas corriendo disfrazadas que lo hacen muy gracioso.

Lo único que no me gustó fue cierto nivel de embotellamiento en muchas calles, sobre todo en las primeras diez millas donde aun los corredores están muy compactos. Sobre todo para la gente que está buscando tiempo ya que aun cuando la carrera es plana y se presta para eso, este problema podría afectar los tiempos.

Conclusión: Esta carrera no en vano es uno de los cinco grandes maratones del mundo y definitivamente teniendo tanto que ver en Londres vale la pena correrlo al menos una vez en la vida.

2 comentarios:

Douglas Gómez Barrueta dijo...

¿Y la feria Carlos? ¿Y la llegada? ¿Qué tal la atención en la llegada a los atletas?

Carlos Jiménez dijo...

Mira, la atención me pareció excelente. La feria si no me impresionó. Creo que esa sí que se quedo corta y no dió la talla para un maratón de este calibre. No estaba mal pero siendo este maratón tan grande, me esperaba algo más. Ojo, leí en el periódico quejas de la gente que hizo mas de cinco horas sobre la hidratación.