abril 12, 2007

Kilómetro 0

Por: Antonio Azpiroz

A menos de 100 horas de la salida en el Maratón de Boston me encuentro que, sin importar las carreras en las que haya competido, me empiezan a pasar un sin fin de dudas por la cabeza. Hasta la fecha he logrado cubrir 1500 kms. de entrenamiento en el año, he corrido 12 largos de más de 25k, he trabajado a ritmo, hice el trabajo de pista de 40x400 – 20x700 – 10x1600, he cuidado mi alimentación, hice entrenamiento cruzado, tuve sesiones de masaje, decidí mi estrategia de carrera, en fin, todas las variables que estaban en mis manos las he trabajado para salir a correr a un buen paso y mejorar mi marca de Berlín (3:04). El problema se presenta con las variables externas, todos los días veo el estimado del tiempo y se pone cada vez peor, hoy están pronosticando 4 grados y 70% de probabilidad de lluvia, aquí empiezas a dudar cual es la ropa más adecuada y le das vueltas a la cabeza de cómo te puedes proteger por tantas horas de ese clima, por cierto, aún no estoy decidido y voy a romper una de las reglas, voy a estrenar ropa de frío. Aquí empiezas a leer los consejos de Carlos sobre los zapatos, ropa, descanso, hidratación, etc. y recuerdas todo lo que has vivido y leído en tantos años y te das cuenta que hagas lo que hagas, siempre vas a pensar que en esta distancia cualquier cosa puede pasar cuando te planteas ir “a tope”.

En estos momentos es cuando trato de recordar lo que me dijo alguien en la salida del Ironman hace 20 años, ya entrenaste y te sacrificaste con muchos madrugonazos, …ahora disfruta.

1 comentario:

Douglas Gómez Barrueta dijo...

Felicitaciones Antonio, lograste una estupenda marca de 2 horas 59 minutos 08 segundos. Eres uno de los dichosos atletas que recorren los 42 kilómetros 195 metros en menos de 3 horas y eso que las condiciones climáticas no fueron las mejores según todos los reportes. ¡Enhorabuena!