abril 26, 2006

¿Por qué Boston 2006?

No creo hay una mejor manera de comenzar este blog que comentando mi reciente participación en el Maraton de Boston. ¿Por qué?

1. Boston es una de mis ciudades favoritas de EEUU y es la casa de los Red Sox.
2. Es el maraton más antiguo del mundo (de los que están vivos aun). De hecho, esta edición era la número 110.
3. La ruta es muy retadora por sus famosas subidas y bajadas, lo que hace que los tiempos sean mayores que los de otros reconocidos maratones con rutas más planas (Londres, Berlin, Chicago).
4. La participación no es abierta y está sujeta a una calificación de acuerdo a unos tiempos por edad y sexo, lo que definitivamente lo hace más exclusivo.
5. Sigue siendo un maratón populoso, ya que cuenta con la participación de 20.000 corredores.
6. La organización es impecable (lo cual no era difícil de suponer por algunos de los argumentos anteriores).
7. Cuenta con un soporte de la población extraordinario. Esto supongo que tiene que ver con una tradición de más de cien años. De verdad, toda la ciudad disfruta el evento. Esto lo vi en Nueva York y Berlin, pero no se por qué siento que en Boston es mayor.

Todas estas razones me motivaron a correr Boston. Este era el momento preciso ya que era mi décima carrera de 42,195 kilometros o 26.2 millas como queramos decirlo. Una buena ocasión para recordar.

Ya les comentaré acerca de mi participación en esta fabulosa carrera.

Saludos, Carlos Jiménez

No hay comentarios.: