La prueba realizada en Houston tuvo la particularidad de que ambos ganadores en femenino y masculino rompieron la marca para esa carrera. En la competencia masculina Deriba Merga batió una marca de 20 años por más de dos minutos marcando un espectacular tiempo de 2:07:52. En segundo lugar terminó el keniano Benson Cheruiyot, y la tercera plaza fue ocupada por Yuriy Abramov de Rusia.
Teyba Erkesso de Etiopía también batió la marca femenina al agenciar un tiempo de 2:24:18. Está de más decir que esta carrera fue el debut para esta corredora de 26 años de edad. Nuta Olaru de Rumania y Lioudmila Kortchaguina de Canadá culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el campeonato de Media Maratón de los Estados Unidos, realizado en Houston, Keflezighi, subcampeón olímpico de la maratón en 2004, marcó un tiempo de 1 hora 1 minuto 25 segundos para conseguir su primer título nacional en la distancia, y relegar a la segunda plaza a su compatriota Dathan Ritzenhein, quien llegó 10 segundos detrás. El nuevo campeón, que no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, forzó el paso después de 10 millas de la partida, pero un ligero calambre en un muslo le obligó a aflojar el ritmo a las dos millas de la meta, lo que aprovechó Ritzenhein para acortar distancia. Magdalena Lewy-Boulet, participante en los Olímpicos de Pekín, se impuso entre las mujeres con crono de 1:11:47 minutos.
El primer latinoamericano es el mexicano Francisco Galaviz, quien ocupó la posición 39 con un tiempo de 2:43:46. En mujeres, también una mexicana ocupó el primer lugar y se trata de Miriam Navarro con 3:13:49.
Felicitaciones de nuestra amiga Gina Saraceni quien culminó la prueba con un tiempo de 3:41:28.
El maratón fue culminado por 5396 participantes.
Haz clic aquí para ver los resultados del Maratón de Houston.
SoyMaratonista en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario