NUEVA PRENSA, El domingo 20 de julio se realizó la XVIII Media Maratón de Ciudad Guayana, en la que el keniano Julius Gadabuday y la atleta local Rosa Rodríguez fueron los primeros en cruzar la meta para llevarse -además de toda la satisfacción de semejante logro- el título de ganadores absolutos de la edición 2008. La carrera contó con 497 participantes, la mayor cifra en la historia del evento, que recién llega a su mayoría de edad.
Como de costumbre, la asistencia a este maratón fue masiva por parte de los competidores y del público, que se apostó en la Plaza Bolívar para recibir con aplausos a los casi 500 atletas que aceptaron el desafío de recorrer 21 Km a lo largo de nuestra ciudad. Un radiante sol les estuvo acompañando durante todo el recorrido, que de punta a punta le perteneció al keniano, en ésta su primera participación en tierras guayanesas.
El dominio del delgado competidor se hizo sentir desde un principio, cuando a medida que transcurría el tiempo se alejaba más y más del pelotón y sus más cercanos competidores.
La profesora Eunice Sánchez, gerente general de Imdecaroní, se mostró complacida por la conclusión de tantos meses de planificación y organización, en un evento que superó el número de inscritos de años anteriores (2007: 428), y dijo sentirse muy orgullosa de que el 80% de los corredores fuesen de nuestro estado, junto a los nacionales y nueve internacionales. La dirigente dijo que se demostró el compromiso tanto de competidores como de organizadores, y la conclusión feliz de este capítulo no es más que “la mejor manera de festejar los 47 años de la ciudad y el Día del Niño”.
Fuente: Nueva Prensa de Guayana. http://nuevaprensa.com.ve/content/view/3362/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario